Causas más comunes de los atascos

 

 

1- Suciedad en las tuberías.


Con el paso del tiempo en las tuberías se  van sedimentando materias orgánicas que paulatinamente  van cerrando la sección y provocando fuertes olores de alcantarillado y un mal discurrir de las aguas residuales. Por ello es recomendable un mantenimiento de estas redes de alcantarillado con periodicidad, evitando posibles atascos y olores.


2- Mala ejecución de la instalación de alcantarillado.

atasco

 

Constituye una de las causas más comunes de los atrancos en las arquetas o tuberías.


     - Poca pendiente el las tuberías: La pendiente en las tuberías debe de ser como mínimo un 2% si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atrancos.
     - Instalaciones con menor sección de la recomendada: Las secciones de las tuberías es una de las partes primordiales a la hora de ejecutar una instalación, si no se pone la sección adecuada cuando llega mucho caudal producido por ejemplo por una tormenta no evacuan como debería y pueden provocar inundaciones.


3- Jabones producidos por lavadoras y lavavajillas.


Los detergentes que se utilizan van provocando sedimentaciones que terminan en una capa sólida capa sólida produciendo el taponamiento de tuberías y el futuro atranco. Es aconsejable dejar un registro en sifones y arquetas, por el cual se pueda hacer un saneamiento con las herramientas adecuadas periódicamente y así evitar en la medida de lo posible esos atascos tan molestos.


4- Instalaciones en mal estado por el deterioro de los años.

 

Las tuberías y las arquetas con los años se pierden gran parte de la adherencia en la superficie las cuales van provocando retenciones por no discurrir con la misma facilidad y pueden producir atrancos y filtraciones puesto que las instalaciones pierden parte de su homogeneidad.

 

Desatascamos todo tipo de tuberías:

 

-    Bajantes de aguas fecales.

-    Bajantes de cocinas.

-    Bajantes comunitarios.

-    Bajantes de fregaderas.

-    Arquetas sinfónicas comunitarias.

-    Arquetas generales Sifones comunitarios y de particulares.

-    Vaciado de aguas por inundación.