Causas más comunes de los atascos
1- Suciedad en las tuberías.
Con el paso del tiempo en las tuberías se van sedimentando materias orgánicas que paulatinamente van cerrando la sección y provocando fuertes olores de alcantarillado y un mal discurrir de las aguas residuales. Por ello es recomendable un mantenimiento de estas redes de alcantarillado con periodicidad, evitando posibles atascos y olores.
2- Mala ejecución de la instalación de alcantarillado.
Constituye una de las causas más comunes de los atrancos en las arquetas o tuberías.
- Poca pendiente el las tuberías: La pendiente en las tuberías debe de ser como mínimo un 2% si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atrancos.
- Instalaciones con menor sección de la recomendada: Las secciones de las tuberías es una de las partes primordiales a la hora de ejecutar una instalación, si no se pone la sección adecuada cuando llega mucho caudal producido por ejemplo por una tormenta no evacuan como debería y pueden provocar inundaciones.
3- Jabones producidos por lavadoras y lavavajillas.
Los detergentes que se utilizan van provocando sedimentaciones que terminan en una capa sólida capa sólida produciendo el taponamiento de tuberías y el futuro atranco. Es aconsejable dejar un registro en sifones y arquetas, por el cual se pueda hacer un saneamiento con las herramientas adecuadas periódicamente y así evitar en la medida de lo posible esos atascos tan molestos.
4- Instalaciones en mal estado por el deterioro de los años.
Las tuberías y las arquetas con los años se pierden gran parte de la adherencia en la superficie las cuales van provocando retenciones por no discurrir con la misma facilidad y pueden producir atrancos y filtraciones puesto que las instalaciones pierden parte de su homogeneidad.
Desatascamos todo tipo de tuberías:
- Bajantes de aguas fecales.
- Bajantes de cocinas.
- Bajantes comunitarios.
- Bajantes de fregaderas.
- Arquetas sinfónicas comunitarias.
- Arquetas generales Sifones comunitarios y de particulares.
- Vaciado de aguas por inundación.